City Elite de FirstWheels: análisis

Siguiendo con el análisis de los carritos de bebé más buscados por los internautas llegamos al modelo City Elite, de la casa holandesa FirstWheels. Se trata de un cochecito no muy conocido en España pero que es el tercero más buscado a nivel internacional. A mi, a primera vista, me recuerda bastante al Bugaboo Cameleon, pero ya veréis como no es tan versátil ni, obviamente, tan caro.

Yo no lo conocía, y de momento me ha gustado bastante.

firstwheels-city-elite

A favor:

  • Diseño
  • Peso
  • Plegado
  • Precio

En contra:

  • Difícil de encontrar en España
  • No se pliega con la hamaca puesta
  • Ruedas hinchables

 

Combinaciones

Tanto en la web oficial, como en las tiendas online, solo he encontrado una posible combinación de compra para el City Elite, que incluye:

  • Chasis, hamaca y capazo.
  • Saquito de dormir
  • Bolso para llevar colgado
  • Sombrilla
  • Hinchador
  • Mosquitera y cubierta para lluvia.
Además incluye adaptadores para grupo 0.
Se puede encontrar en tres colores: rojo, negro y beige.

Características técnicas

Dimensiones y peso:

Altura: 106 cm

Ancho: 59 cm

Largo: 96 cm

Peso: 11 kg en la web oficial 11,8 kg en tienda.

Plegado:

Tipo paraguas.firstwheels-city-elite-plegado

No permite el plegado con la hamaca puesta.

Dimensiones plegado: 84 x 59 x 30 cm

Ruedas:

2 ruedas delanteras pequeñas y bloqueables

2 ruedas traseras grandes e hinchables

Silla:

Reversible: Permite posición a favor y en contra de la marcha (en la web  oficial no lo pone claro así es que tengo mis reservas, en cuanto lo pueda ver en una tienda físicamente lo confirmo).

Inclinación graduable en 3 posiciones: sentado, semitumbado y tumbado.

Otros detalles:

El capazo está indicado hasta los 9 kg y la hamaca hasta los 15 kg o los 95 cm de altura. Esto equivaldría a un niño de 3 años, pero vamos, que si te pasas un poco no creo que pase nada.

Los frenos actúan sobre las ruedas traseras y se accionan con el pie

Manillar regulable en altura.

El reposabrazos es abatible y extraible para facilitar el acceso del bebé.

 

Precios aproximados

El mejor precio para el City Elite lo he encontrado en www.kiddies.es por 398 €, lo cual me parece realmente barato. Recuerda que no incluye grupo 0.

También se puede comprar en Amazon por 550 dólares.

Como siempre, os recuerdo que no he probado estas tiendas ni tengo nada que ver con ellas, los enlaces son informativos y están actualizados a la fecha de publicar el análisis del cochecito, salvo que ponga otra fecha.

 

Opiniones del City Elite de FirstWheels

Como las opiniones en español eran bastante antiguas he traducido también algunas de páginas inglesas:

29/12/2009

Por si os sirve de algo, yo compré el City Elite de firstwheels. Es una imitación al bugaboo pero mucho mas económico.
Mi niño ya tiene 17 meses, lo sigo usando a diario y está como el primer día. Deciros también que mi hijo es grandote y de momento sigue entrando en la silla. También compré una plegable de paseo, pero la verdad es que la usamos mas bien poco, solamente cuando salimos a pasar unos días fuera de casa.
Comentaros también, que el city élite se pliega fenomenal y pesa poquísimo, se lleva facilmente con una mano, por lo que es muy cómoda también cuando llueve, porque de una mano llevas el paraguas y con la otra el coche.
Lo que meno me gusta, es que viene muy “pelada” en lo que se refiere a detalles. Por ejemplo, la parte de dentro del capazo y la capota no vienen forradas y el plástico de lluvia es enterizo, no hay ninguna ventanita por la que respire el niño, por lo que tuve que comprar uno standar. También trae mosquitera, y ésta para verano es muy útil si vais a la piscina o vivís en zona de campo.
De colores hay bastantes disponibles, aunque el azul marino que es el que tengo yo, lo dejaron de fabricar. El mío fué de los últimos.
Otra pega es que lo venden en poquísimos sitios. Antes lo llevaba el corte inglés, pero ya no. Yo lo compré en Bayón, una tienda de Valladolid especializada en bebés.
Si teneis alguna duda, estaré encantada de responder.

10/06/2011

 Decepcionado con algunos aspectos y no es fácil de transportar una vez plegada.

No, yo no recomendaría el City Elite

Compré este para mi hija porque quería un cochecito ligero y resistente como el viejo graco he estado usando. También quería mantener mi hija frente a mí.
Me gustaron las opciones de vista hacia adelante y atrás y que es fácil pasar de una posición a otra (tal vez no es tan fácil con un niño pesado ya atado.. pero factible)

Tenía la esperanza de que este cochecito cabría en el maletero de nuestro Honda civic mejor que nuestro graco, con la esperanza de más espacio para nuestras compras … pero gané sólo unos pocos centímetros, así que nos decepcionó!

Yo tampoco estaba interesado en su estabilidad. Al levantar los bordillos en las aceras no se sentía muy sólido, pero tal vez es cosa mía que estoy habituada al graco que es mucho más voluminoso.

Los neumáticos traseros se llenan de aire y seguimos recibiendo un piso … sólo hemos utilizado un par de veces también!

No me gustó que el asiento tiene que ser retirado para plegar el cochecito … esto hace que sea difícil de llevar en cualquier lugar, de hecho prácticamente imposible llevar a ninguna parte si usted está sola con su bebé. En realidad, sólo es adecuado para introducir y sacar el coche una vez plegada.

No me gustaba el arnés de 5 puntos. Era incómoda que poner y la almohadilla de cuclillas se caía cada vez que soltaba las correas de modo que tenía que tener cuidado de no perderlo.

El freno en mi carro estaba muy duro, y me resultaba incómodo accionarlo con chanclas … puede no ser un problema para algunas personas, pero me fastidiaba los dedos de los pies!

La capota tiene un práctico bolsillo en la parte trasera que es util y la canasta era lo suficientemente grande para nuestra bolsa cambiador, lo cual siempre es bueno.

Hemos dejado de utilizar realmente esta silla de paseo y he comprado un pequeño cochecito para el verano y vamos a seguir utilizando nuestra graco en el invierno, ya que tiene un mejor protector contra la lluvia y viene con manguito de pie y otros accesorios.

Nos quedamos con ganas de esta silla de paseo, pero después de haberlo probado estamos decepcionados y sentimos que hemos perdido nuestro dinero.

21/08/2010

Fabuloso cochecito! Nos encanta ….

Lo principal que me gusta es que puedo ver a mi bebé mientras caminamos sin tener que dar la vuelta para ver si está dormido, podemos charlar y tener conversaciones simuladas y puedo pasar los juguetes etc Le encanta y ciertamente parece disfrutar un paseo cómodo y está muy contento cuando estamos fuera de casa.

Se ve elegante y es muy fácil de empujar con una mano cuando tengo la compra o de la mano a mis otros hijos. He tenido muchos elogios sobre lo bueno que es para empujar, etc
Se pliega fácilmente y al mismo tiempo hay que tomar el asiento de hacerlo, no me importa ya que literalmente ranuras en 2 clavijas y es así de simple.
Me encanta esta silla de paseo y estoy muy contento de haber esperado mi tiempo antes de decidirme por este modelo

 

25/02/10

Yo estaba buscando un cochecito que fuera reversible. Esta es fácil de usar, fácil de dirigir. Las grandes ruedas hacen que sea más fácil subir escaleras, algo que me costaba con mi cochecito de niño normal. En general muy satisfecho con esta compra.

Dejar un comentario