Mientras preparaba el siguientes artículo me he encontrado con una noticia en la revista de la OCU que habla de ciertos problemas que están teniendo algunos cochecitos de bebé Britax, no es un problema importante ni peligroso para el niño, pero creo que vale la pena comentarlo para poner en aviso a aquellos padres que ya lo hayan comprado o estén interesados en alguno de esto modelos.
Además, me ha servido para redescubrir una marca que en su momento, cuando analizamos el Britax B Smart 4, me gustó bastante. Los dos modelos que han presentado problemas son el Britax-B-Motion y el Britax-B-Agile. Se trata de un fallo de la pieza que hay que accionar para plegar el cochecito. En la siguiente imagen podéis ver a que pieza me refiero:
Al parecer en algunos de estos cochecitos la pieza no debe estar muy bien diseñada y al plegar el carrito puede pillar los dedos. Como he dicho, no son todos.
¿Como identificar que mi cochecito esta bien?
Tienes que mirar si la pieza en cuestión tiene un ensanchamiento en la parte inferior, si es así, no hay problema. También puedes mirar la placa de características y si pone la referencia H1 todo correcto, no tienes que hacer nada. En caso contrario has de dirigirte a la tienda donde la compraste y pedir el kit de prevención que Britax envía de forma gratuita.
Como podéis ver, el fallo no es muy importante y la marca está haciendo todo lo posible por remediarlo con lo que no creo que deba influir en la decisión de compra de uno de estos cochecitos de bebé Britax. Además, he de decir que, sin haberlos estudiado en profundidad, me han parecido bastante interesante y me los he apuntado para futuros análisis.
En especial me ha gustado el B-Agile por lo poco que pesa, solo 8,5 kg y lo manejable que parece, no obstante, creo que no es reversible y eso juega en su contra.
En fin, la entrada de hoy es algo más corta pero espero que os resulte útil.