Hoy analizamos una de las grandes novedades de nuestra última clasificación de sillas de paseo más buscadas, la Jané Rocket. Un modelo que apenas lleva unos meses en el mercado y que resulta bastante interesante ya que se sale fuera de los común en las sillas de segunda edad.
Para empezar, no es la típica silla de plegado tipo paraguas. Pliega de forma muy compacta con un sistema tipo libro que la hace apta para viajar en cabina en muchas compañías aéreas. Supongo que con las nuevas normas de Ryanair ya no será válida, pero en otras muchas si. Otra particularidad es que el manillar es cerrado lo que hace que sea fácil manejarla con una sola mano.
También destaca por ser muy ligera, sin que esto reste capacidad de carga ya que está diseñada para aguantar hasta 22 kg. Eso si, las ruedas son muy pequeñas y, aunque tiene suspensión, circular por terrenos irregulares con niños, ya de cierto peso, no debe ser muy agradable.
Un dato importante es que en los primeros meses hubo muchas quejas debido a un fallo de diseño, que hacia imposible subir escalones marcha atrás. Al parecer chocaban los pedales de freno y había que levantarla entera. Por lo que he leído, este fallo ya se subsanó a partir del mes de julio, y ya no da problemas.
A modo de resumen, decir que estamos ante una sillita de gama alta, cara por tanto, que es ideal para movernos por ciudad o viajar, con un diseño llamativo y bien cuidado, y con una buena calidad de acabados.
Ventajas e inconvenientes
Lo mejor:
- Muy compacta y ligera.
- Barra frontal incluida.
- Cesta accesible.
- Suspensión en las 4 ruedas.
- Manillar cerrado.
Lo peor:
- Ruedas pequeñas.
- Precio.
Para más información visita la Web oficial de la sillita Jané Rocket.
Características
Dimensiones y peso:
Dimensiones abierta: 85 x 49 x 99 cm
Peso: 6,4 kg.
Plegado:
El plegado es tipo libro por lo que queda muy compacta. Se puede plegar usando una sola mano.
Dimensiones plegada: 49 x 56 x 28 cm
Una vez plegada queda bloqueada.
Ruedas y freno:
Las ruedas son bastante pequeñas pero en principio deben resistir bien ya que está diseñada para 22 kg. Las delanteras son giratorias y bloqueables.
El freno se puede accionar mediante dos pedales situados junto a cada rueda trasera. Con el pedal derecho se bloquea y con el izquierdo se desbloquea. En ambos casos se pisa el pedal por lo que no será un problema llevar zapatos abiertos.
Suspensión en las cuatro delanteras.
Sillita:
No es reversible.
El respaldo es reclinable en cuatro posiciones hasta unos 150º.
El reposapies también es regulable.
Otros detalles:
Manillar cerrado.
Barra frontal extraíble.
Adecuada desde el nacimiento hasta los 22 kg.
Precios
En el momento de realizar el análisis de la sillita Jané Rocket el precio está entorno a los 240 €.
[btn text=»PRECIOS DE LA JANÉ ROCKET» link=»https://amzn.to/2ymLYQq» tcolor=»#ffffff» bcolor=»#6c9712″ thovercolor=»#ffffff» size=»large» icon=»icon-checkmark» target=»true»]
Opiniones de la Jané Rocket
Al ser un modelo bastante novedoso no es fácil encontrar muchas opiniones.
Recomendable leer el artículo de planeandoserpadres.com:
https://planeandoserpadres.com/2018/04/04/silla-rocket-jane/
Sacadas de www.elcorteingles.es:
junio-2018
Ligera y de fácil manejo
Hemos cambiado una silla maclaren quest por este modelo principalmente por el manejo y por el diseño. Se desplaza haciendo menos fuerza que con la maclaren y gira y se puede empujar perfectamente con una sola mano, confirmo que maniobra más rápidamente. Otro motivo ha sido el tipo de plegado, hemos pasado del paraguas de maclaren al plegado compacto tipo maleta, que nos permite organizar mejor nuestro maletero. He leído comentarios negativos respecto a los frenos, pero con el diseño actual para mí no ha supuesto ningún problema, indicar que en la maclaren también rozaba la pieza roja del freno y se lijaba bastante.
mayo-2018
Fallos de diseño
La silla no es segura, tiene poca amortiguación y las ruedas delanteras se bloquean ante pequeños obstáculos levantandose de atrás con el consiguiente peligro de vuelco. Es tan ligera que levanta muy fácilmente. Tampoco está pensada para bajar una acera, algo que se hace en repetidas ocasiones, pues se frena al rozar la palanca con el bordillo. Esto hace que se estropee el freno. Una escalera es imposible bajarla o subirla,hay que cogerla en peso. Básicamente no sirve
Vídeos
Vídeo oficial de la Jané Rocket:
Si os ha parecido interesante el análisis de la Jané Rocket podéis ayudarnos compartiéndolo en las redes sociales con un «me gusta» o «un like».
No me parece práctica, no sube ni baja escaleras, ante pequeños obstáculos se levanta de atrás casi para volcar y su manejo aún en niños de poco peso se hace complicado.
Y para rematar no desenfundable
No la recomiendo