Inglesina es una marca adorada por las madres italianas, considerada lujosa, incluso un poco elitista. La marca procede de la región de Venecia y toma su nombre de sus primeros cochecitos inspirados en los tradicionales modelos ingleses cromados. El modelo insignia de Inglesina es el Aptica System Quattro que destaca por su sistema de plegado en un solo paso. Para la Aptica XT, hay un Quattro System compuesto por un cochecito, una silla de coche y una hamaca, un soporte Stand Up para transformar el cochecito en cama durante los primeros días y el chasis.
¿Qué es Aptica?
El Aptica fue el anterior cochecito insignia 3 en 1 de Inglesina. Tenía varias cualidades como sus grandes ruedas de aluminio para paseos urbanos o su asiento reversible (de cara a la marcha o de la madre) o reclinable. Sin embargo, su gran baza era su sistema de plegado. Un asa debajo de la hamaca permitía plegar la estructura sin esfuerzo en un solo gesto. El Aptica era por tanto un cochecito urbano 3 en 1 muy manejable y práctico.
¿La calidad de construcción?
Es Inglesina. Es decir materiales avanzados, robustos y ligeros. Tejidos suaves y técnicos. Cuando se pliega, se escucha un clic satisfactorio, no es necesario hacer la guerra contra las bisagras que bloquean, las cerraduras que resisten. Los mecanismos son fluidos, sin juego en los ensamblajes. Inglesina es un poco como el Mercedes de los cochecitos. Nada más tomarlo en la mano da una impresión de solidez, de seriedad que inspira confianza y que se confirma con el paso del tiempo.
¿En qué se diferencia el chasis del cochecito XT 3 en 1 del Aptica?
La gran característica de este Aptica XT es el sistema Adaptive Cruise de su chasis. Le permite circular por terrenos accidentados. Con su sistema de suspensión y neumáticos de goma, realmente puedes llevar a tu bebé a cualquier parte. El sistema Adaptive Cruise absorbe todos los pequeños golpes del terreno algo difícil (terreno pedregoso, tierra suelta, etc.).
Ruedas grandes, ¿qué diferencia hace?
Estas ruedas tienen dos cualidades. Sus diámetros (215 mm en la parte delantera y 290 mm en la parte trasera) permiten pasar sin dificultad muchos obstáculos como huecos o canaletas. Las llantas son de goma interior de doble capa. Esta composición tiene el mérito de absorber muchos golpes para el bebé.
¿Cómo funciona el nuevo sistema de suspensión?
El Aptica XT le permite ajustar su sistema de suspensión entre los modos duro y suave. Ajustar las suspensiones delanteras te permite adaptarte al terreno, en modo duro más rígido en superficies lisas, en modo blando más flexible para terrenos accidentados. El ajuste de las suspensiones traseras adapta la silla de paseo al peso del niño, en modo blando si es pequeño y en modo duro cuando ha crecido. Puede hacer estos ajustes solo en las ruedas.
La ventaja es que, en terrenos ligeramente accidentados, los microchoques son absorbidos por el cochecito. por lo tanto, el bebé está mejor protegido en el cuello y la columna vertebral, y disfruta de una mayor comodidad.
¿Es cómodo de usar el Aptica XT?
El Aptica XT es un cochecito grande, pero no pesa mucho en comparación con otros cochecitos equivalentes. Sus 13,5 kg no te agotarán al empujar. ¡Incluso se puede manejar con una mano! El mango es telescópico para adaptarse a tus brazos. Los sistemas de fijación del capazo, la hamaca y la silla de coche están muy bien pensados, no dan problemas para colocarlos en el chasis. Además, puede optar por orientar los asientos hacia usted o hacia atrás como desee.
Nivel de comodidad, el bebé es el rey
El Aptica es simplemente imbatible para la comodidad del bebé. La silla de bebé es ancha, estando bien cuidada, las correas caen perfectamente sin envolver. En resumen, para los bebés, es la clase ejecutiva de cochecitos.
Su revolucionario sistema de plegado
Inglesina ha mantenido su muy buen sistema de plegado para su Aptica XT. El nuevo chasis tiene un asa encima de las ruedas grandes y debajo del asiento. Puede plegar el cochecito tirando del asa con una mano. Además, la carriola también se puede plegar con el asiento de hamaca adjunto.
¿Por dónde se puede llevar el cochecito?
Puedes llevar el cochecito a todas partes: ciudad, campo, playa. El sistema Adaptive Cruise no teme a nadie. Sin embargo, es realmente más agradable caminar en la naturaleza con el cochecito. El System Quattro también facilita el paso del asiento del automóvil al cochecito. Recuerde, sin embargo, que las dimensiones del cochecito no permiten llevarlo en la cabina de un avión, por lo que el paso por la bodega es obligatorio.
Nivel de seguridad
Por el lado de la seguridad, nada que decir con la Aptica XT. Para empezar, los tres asientos (hamaca, cochecito y silla de coche) vienen con arneses de tres puntos que sujetan al bebé de forma segura. Luego, el sistema Adaptive Cruise absorbe las vibraciones y por lo tanto reduce la presión sobre la columna del pequeño viajero. Finalmente, los tres asientos brindan una buena protección contra la intemperie. De hecho, las capotas absorben los rayos UV y protegen de la lluvia. El cochecito y el asiento hamaca también protegen las piernas del pequeño viajero.
Por último, el sistema de bloqueo se encuentra junto a las ruedas. Puede bloquear y desbloquear la carriola con solo la suela de su zapato, sin ensuciar la parte superior de sus Stan Smith blancos.
¿Cómo es el capazo del Inglesina Aptica XT ?
El capazo acomodará a su hijo durante al menos seis meses. Para mayor comodidad, está equipada con el colchón Welcome Pad. Este colchón tiene varias características especiales. La forma de su reposacabezas reduce las manifestaciones de plagiocefalia. Luego, ofrece un soporte suave y ajustable para sostener las piernas del niño. Por último, es muy transpirable gracias a sus orificios de ventilación y su funda de fibra de bambú hipoalergénica y antibacteriana.
¿Y qué tal el portabebes Darwin Inglesina?
La silla de coche Darwin i-Size de Inglesina puede soportar niños de hasta 75 cm de altura. Se fija con el cinturón de seguridad o con la base isofix que se vende por separado. El asiento sostiene bien al niño y asegura una cierta comodidad con su reposacabezas ajustable. La protección lateral se maximiza.
¿Se puede correr con la Aptica XT?
El Aptica XT no un cochecito para correr. Si quieres encontrar un cochecito para correr, apuesta por modelos más ligeros y de tres ruedas cómo los que encontraras en el artículo de «Cochecitos de bebé todoterreno».
¿Es útil el soporte Stand Up?
El soporte Stand Up es una constante de los sistemas Quattro de Inglesina. Ligero y compacto, soporta los tres asientos del sistema gracias a sus fijaciones. Este soporte es bastante práctico para tener al bebé cerca de nosotros en casa. Mientras leemos un libro en el sofá, mientras cocinamos, nos permite acariciarlo, hablar con él, realmente alegra el día. Por otro lado, este soporte sigue siendo mucho más útil en interiores que en exteriores, donde muchas veces es preferible dejar al bebé en el cochecito.
¿Ir de compras con el cochecito Aptica XT?
El Aptica XT tiene una gran bolsa debajo del asiento para llevar la compra. La bolsa también tiene una profundidad de diez centímetros para que no se caiga nada. Incluso puedes caminar con un café ya que el chasis tiene un portavasos.
¿Para quién es el Aptica XT?
Si quieres llevar a tu bebé contigo a todas partes, este cochecito es para ti. Su sistema Adaptive Cruise absorbe la mayoría de los impactos que puede encontrar en las carreteras rurales o en el bosque. El Aptica XT también es ideal para padres que viven lejos de áreas urbanizadas, gracias al Darwin montado en el chasis.
¿La relación calidad/precio de la Aptica XT?
El System Quattro Aptica XT cuesta en torno a los 800€. Es una gran suma a pagar cuando estás esperando un bebé cuando ya compraste la habitación y preparaste la bolsa de maternidad. Pero cubre todas las necesidades de movilidad del bebé hasta los 3 años. Comprar los diferentes elementos que componen el System Quattro individualmente por la misma calidad cuesta significativamente más. La inversión es fuerte en el lugar, pero la relación calidad/precio sigue siendo muy buena.
Ventajas e inconvenientes del Inglesina APTICA XT
La Aptica XT revela todas sus cualidades durante largos paseos al aire libre.
Ventajas:
- Gran comodidad
- Construcción robusta y seria.
- Sistema de crucero adaptativo que realmente te permite ir a cualquier parte y absorber los golpes.
- El marco se pliega con una mano.
- Una buena relación precio-rendimiento
Inconvenientes
- Sin bandolera para llevarlo.
- Peso
- Precio
Ficha técnica de Aptica XT
Referencia del producto | Sistema Quattro Aptica XT |
Precio | Alrededor de 900 € |
Género | Semiurbano |
Materiales | Polipropileno y poliéster |
Dimensiones del marco abierto (ancho x alto x profundidad) | 53 x 115,5 x 84/99 cm para 13,5 kg |
Dimensiones del marco cerrado | 53x90x42cm |
Dimensiones interiores del capazo | 37 x 22 x 79 cm para 5,6 kg |
Dimensiones exteriores de la silla de coche Darwin | 42 x 60 x 64 cm para 4,75 kg |
peso máximo del niño |
|