Hace unos días se ha celebrado en Colonia la famosa feria de puericultura Kind + Jugend, bueno, famosa para el que esté metido en el mundillo de los niños, yo la he descubierto por casualidad. El caso es que esta feria suele entregar todos los años unos premios de innovación que pueden ser interesantes ya que suelen dárselos a cochecitos que no conocemos pero que en poco tiempo llegan a las tiendas españolas. Por esta razón he decidido hacer un pequeño resumen.
En primer lugar, deciros que los criterios que siguen para elegir los mejores productos son tecnología, funcionalidad y diseño, y el jurado está formado por profesionales del sector, periodistas especializados y expertos en seguridad, osea que los elegidos deben ser la leche.
No se, me parece importante que se respete el medio ambiente, y lo considero un valor añadido que podría influirme entre dos modelos de similares características y precio, pero no creo que sea lo más determinante a la hora de elegir un cochecito o una sillita.
En la categoría de ‘World of Moving Baby & Travelling Baby Accessories’, el Buggy Bar Dooky de la compañía holandesa Xplorys BV se llevó el título. El Buggy Bar Dooky es un elemento adicional que puede ser ajustado entre las dos asas de una sillita de segunda edad. Es algo tan simple que me resukta extraño que no estuviera ya inventado. Lo que hace es convertir un manillar abierto en uno cerrado con lo que ganamos en facilidad de manejo y maniobra.
En esta feria de puericultura se han concedido algunos premios más, pero no tienen mucho que ver con cochecitos de bebé así que he considerado mejor no tratarlos en el presente artículo ya que me extendería demasiado y terminaría siendo más aburrido aun.
Solo deciros para acabar, que si os ha resultado interesante lo que os he contado me vendrá muy bien que lo compartáis en las redes sociales.
