Cochecito de bebé tuc tuc: ¿el plegado más compacto?

Me disponía a contestar a Gemma, una mamá que me hizo una consulta hace unos días acerca del cochecito Tuc Tuc, y no he podido resistirme a analizar, aunque no sea en profundidad, esta maravilla.

La verdad, es que no lo conocía, y cuando he visto como se pliega y lo poco que ocupa es que he alucinado. Claro, no todo podía ser bueno, realmente el tuc tuc, es una sillita de segunda edad a la que se puede añadir capazo y grupo 0, pero que consigue su maravillosa economía de espacio eliminando la posibilidad de hacer reversible la sillita. En esto me ha recordado al City Mini de Baby Jogger pero aun más compacto.

Antes de nada echad un vistazo a este vídeo para que os hagáis una idea:

Como veis, se puede plegar con la sillita incorporada, y sin necesidad de quitar las ruedas, ya que estas también se pliegan hacia el interior. Con este sistema de plegado, que yo no he visto en ningún otro modelo, conseguimos unas dimensiones muy reducidas (80 x 13 x 45 cm). Al quedar, tan plano, tenemos la ventaja de que no quita casi espacio al maletero del coche. Además, abierto también es muy estrecho (45 cm) y bastante ligero (9,34 kg). Sin embargo, presumen en la web de ser una de las sillitas más anchas del mercado.

plegado-02

Hasta aquí todo bueno, pero también hay cosas negativas.

  • El chasis, aunque es de aluminio y acero, parece bastante endeble,
  • Las ruedas como es lógico en un cochecito urbano, son pequeñas (16 cm de diámetro)
  • Al no estar pensado para terrenos irregulares, carece de suspensión.
  • No es reversible, a esta característica le doy más importancia desde que publiqué “La importancia de los cochecitos reversibles”

 

El cochecito Tuc Tuc puede comprase en combinación con capazo y grupo 0. El capazo es plegable, apto hasta los 9 kg y parece bastante grande (83 x 50 cm). EL grupo 0 presenta la posibilidad de utilizar base para el coche.

tuc-tuc-capazo

En cuanto al precio, es también bastante ajustado. La sillita la encontramos en www.rialleskids.com por 270 € y el conjunto de tres elementos podemos comprarlo en www.iberbaby.com por uns 520 €.

En resumen, me parece una gran opción siempre que el uso que le vayamos a dar sea eminentemente urbano. Es ligero, ocupa poco, económico, que más se le puede pedir…, bueno, si, que fuera reversible. Pero todo no es imposible.

Si os ha parecido interesante la publicación de hoy me vendría bien que me ayudarais a dar a conocer el blog compartiéndolo en las redes sociales.

15 Comentarios

  1. Mjs
    | Responder

    Yo lo tenia mirado y pensaba ir a encargar hoy la silla mas el capazo pero con tanto comentario negativo estoy dudando bastante si ir o no… ?

  2. ROXY
    | Responder

    Yo no conocia la marca, hasta que antes de ser mama pase por delante de la tienda TucTuc y vi como estaba plegada debajo de un palet la silla de paseo. Que conste que aun no habia mirado ni buscado otras, pero cuando me explicaron en la tienda como iba y cogi lo manejable que era, los colores, no lo dude y me compre todo 3 en 1. Ademas, tuve un pequeño problema con la barra del maxicossy y me lo descambiaron sin inconvenientes por otro nuevo. Con el resto sin problemas. Mi peque duerme las siestas en el y ligero para usarlo hasta los posibles 3años. Ahora acaba de cumplir 1año y yo lo recomiendo a todo el mundo por precio, por ligero, compacto sin desmontarlo, facil…de hecho estoy vendiendo el capazo y el maxicossy con mosquitera y plasticos de lluvia sin usar incluso con su colchoneta y saco de invierno nuevo por que la pena, es que estas se usan muy poco tiempo. Con respecto a que sea reversible la posicion de la silla de paseo, en principio es lo que me faltaba, pero al final me di cuenta que depende mucho de lo que quieran los papis y no tanto de los bebes, por que el mio pronto no quiso el maxicossy que si es reversible y en cuanto lo cambie a la silla de paseo aun siendo pequeño que aun no se quedaba sentado solo, el iba encantado desde el primer dia. Y yo me quede mas tranquila por el y ademas la capota si es verano la abres entera y lo ves por la mosquitera que tiene incorporada y si es invierno, le abres la ventanita transparente, asi lo ves! Yo reitero, estoy encantada y volveria confiar en el mismo producto.

  3. Camille
    | Responder

    Yo lo tengo desde mayo de 2016. Y la verdad que estoy muy contenta se plega super bien y mi niña va genial en el comparado con una silla de baston normal. Mi hija es grande y la verdad que va super comoda. Recomiendo ese carro no me atrevi a comprar el trio por los comentarios que lei pero deberia haberlo hecho.para el proximo comprare el capazo y utilizare el tuctuc desde el principio.

  4. Alba
    | Responder

    Me interesan los carros que pliegan mucho, en eso parece que el tuc tuc está muy bien. Pero en cuanto a diseño y materiales por lo que leo no parece que destaque mucho. He intentado buscar en la web el carro Joolz Day, creo que está de 20 en los más vendidos de la lista mundial, pero no he encontrado nada. ¿Teneis algún reportaje sobre el? Creo que también pliega mucho…

  5. juan
    | Responder

    Hola a todos,

    Nosotros estamos muy descontentos con la sillita, en 9 meses que tiene el niño hemos tenido que llevarla a reparar 4 o 5 veces. Hemos pedido que nos devuelvan el dinero pero no quieren, cada mes y medio tenemos que ir porque se rompe algo, sistema de plegado, ruedas, el asiento… de todo.

    No la recomendamos para nada!!!!, es más, en nuestro caso hemos porteado bastante, por lo que no es que le hayamos dado un uso excesivo y además vivimos en Sevilla que no destaca precisamente por sus cuestas. No sabemos que es lo próximo que le puede pasar.

    Si queréis una silla de calidad, comprad otra.

    Saludos.

  6. tamara
    | Responder

    Yo tengo la silla d paseo Tuc tuc desde diciembre del 2013 y estoy muy contenta con ella. Es de las mas grandes del mercado,tiene la silla mas alta y una gran capota. El plegado es una pasada y por ahora tanto chasis como ruedas no me han dado ningún problema ni se han deformado ni nada. Es muy ligera. Vamos q no la cambio por ninguna otra. Es una silla ligera no una silla para recién nacido,empeze a usarla cuando mi peque ya tenia 8 meses.

  7. Cristina
    | Responder

    Pues yo estoy super descontenta con mi carro tuc tuc, lo compre porque me gusto mucho pero no es nada de bueno. Llevo solo siete meses con el y me lo han tenido que descambiar todas las piezas ya que no son de muy buena calidad: se le van las costuras, fallan las ruedas, la capota no se desplega bien. Osea que creo q cuando la niña empieza a andar me voy a tener q comprar otra ” casi 600 euros a la basura”

  8. yo misma
    | Responder

    Pues yo tengo el carro tuc tuc y tanto mi marido como yo estamos muy descontentos con él. Nos ha salido bastante malo.

    La bandeja que trae es super pequeña y casi no se puede poner nada, por lo que para mi, personalmente es una pega.
    Es bastante inestable.
    Las ruedas fallan bastante.
    Y en mi caso, me han tenido que dar un carro nuevo porque se rompio

    Eso si, si lo que buscais es un carro que se pliegue bien…adelante! Porque queda muy plegadito.

  9. elena
    | Responder

    Hola

    Sobre el coche tuc tuc, la verdad que lo he visto mucho por la calle, y tengo conocidas que lo tienen y os comento:

    El chasis para nada es endeble, tiene una base de acero para que sea fuerte y resistente, el resto de aluminio como muchos productos en el mercado y de calidad buena.
    El no llevar barra delantera a mi no me supone una condición fuerte para todas las ventajas que trae y la posición papás es una costumbre que tenemos de hace muchos años, realmente cuando el niño pasa a la silla quiere mirar al exterior y es bueno para su desarrollo visual, mental, psicomotrocidad etc…. y más los niños de ahora que crecen más que espabilados !!
    A mi esta silla me parece una buen opción para el ritmo de vida que llevamos, es ancha, homologada para dormir en ella, y trio y silla ligera, lo cual solo tienes que comprar una.
    las ruedas son de plástico EVA, de calidad superior y en cuanto a la garantía, miedo ninguno, tuc tuc es una firma con un gran servicio, calidad y garantía como firma.
    Espero os sirva de ayuda.

    • Carlos
      | Responder

      Vaya! para solo haberlo visto por la calle, parece que conoces todas las características y especificaciones…. de hecho, parece que seas de la firma, pero en cualquier caso, gracias por el comentario.
      Gracias de nuevo, porque me acabo de enterar que las cosas tienen que estar homologadas para dormir, la próxima vez que salga al campo a echarme la siesta, no se me olvidará pedir la homologación a cada matojo. Un saludo.
      Sin ánimo de crear mal rollo.

  10. mar
    | Responder

    Hola:

    Es un cochecito precioso, pero no me gusta que no sea reversible.

    Otro de los factores negativos a considerar, es que la silla no tiene la barra es delantera. El niño siempre tiene que ir sujeto con los arneses y, cuando crece, sé que hay que pelearse con él para que vaya correctamente atado. Además, ese barrote sirve para pillar mejor el saquito, para ponerle juguetes… me parece útil.

    Otra cosa que me dijeron en una tienda es que saló al mercado hace poco. Creo que me dijo que en julio 2013. Que no sabían cómo evolucionaría en el mercado. Hay que tener en cuenta que la garnatía son dos años. Eso también me da miedo.
    Así que, he decidido descartarlo.

  11. Leticia
    | Responder

    Hola, no sé si conoceréis el cochecito seed pli, es del estilo al tuc tuc pero más carete. Es alucinante cómo se pliega hasta que ocupa poquísimo espacio.Os dejo el enlace de la página:

    http://www.seed.dk/uk/products

    • jpgarcia
      | Responder

      Gracias, Leticia, por la aportación.

  12. Olatz
    | Responder

    A mi esta opción me parece muy buena. Creo que el Trio Paseos de Tuc Tuc tiene muy buen precio. Por supuesto lo usaríamos en cuidad (bilbao), y además vivimos en una cajita de cerillas, así que el hecho de que tooodo sea plegable, gana puntos! Y también tiene un diseño muy alegre, así que va conmigo y con nuestro estilo.
    Además Tuc Tuc es una marca que me gusta mucho por sus accesorios de puericultura (sus cunas portátiles, sus cojines…).
    Muchas gracias por el aporte 😉
    Un saludo!

    • jpgarcia
      | Responder

      Pues si, la verdad que me ha sorprendido gratamente este cochecito.

      Gracias por el comentario Olatz
      Saludos

Dejar un comentario