elegircarrito.com

Casualplay Livi: otra alternativa al cochecito

Como ya he comentado alguna vez, tengo otro blog en el que analizo exclusivamente sillitas de segunda edad; podría haberlo hecho en este mismo blog, pero me dio por separarlos para que todo estuviera más claro. El caso es que algunas veces encuentro modelos de sillitas que pueden usarse desde el nacimiento, generalmente utilizando los primeros meses algún saco que hace las funciones del capazo. Este es el caso de la sillita Casualplay Livi que hoy quiero presentaros.

Con esta sillita me ha parecido interesante publicar un artículo exclusivo sobre ella ya que, de momento, es la que más me ha convencido como solución para no tener que comprar primero cochecito modular y después silla ligera. La razón principal es que a esta sillita podemos acoplarle capazo blando, capazo híbrido homologado para el coche y un grupo 0+ tradicional, esto la hace muy versátil y validad para todos los gustos y necesidades. Por ejemplo, en mi caso, que no me gustan los capazos homologados, optaría por la sillita con capazo blando y con portabebé.

Antes de comentar las características generales de la Casualplay Livi, y por si no os apetece mucho leer, me he lanzado y he preparado el siguiente vídeo resumen con lo más llamativo de esta sillita:


 

Como se puede apreciar en el vídeo, la Casulaplay Livi es bastante completa, destacando en mi opinión por los siguientes factores:

  • Aunque puede utilizarse desde el nacimiento mantiene las ventajas de las sillas ligeras: dimensiones y peso reducido.
  • El plegado es realmente compacto y cómodo.
  • El manillar es cerrado, mejorando la maniobrabilidad. La mayoría de sillas de paseo llevan abierto el manillar.
  • Está muy bien de precio si la consideramos como sustituto del cochecito modular: Dúo sillita + Capazo LiviCot por 360 € más o menos.

Lógicamente también tenemos las desventajas habituales de las sillas de paseo: no es reversible y, al llevar ruedas muy pequeñas, solo será adecuada para usos eminentemente urbanos.

Los capazos que podemos acoplar a esta sillita son los siguientes:

 

 

 

 

Además, podemos acoplar el portabebés Baby 0+ catalogado con cuatro estrellas de seguridad en el Eurotest 2013, al que se le puede acoplar la base BasefixBaby 0+. Es válido para niños de hasta 13 kg de peso.

¿Para quien es la Casualplay Livi?

Esta solución es interesante para los que buscan un cochecito que les evite tener que comprar silla de paseo después. También creo que es muy válido para aquellos que viven en un piso alto sin ascensor, o bien para los que tienen que usar transporte público a menudo y subir escaleras con el cochecito a cuestas. También puede ser una opción para los que disponen de poco espacio en casa o de un maletero pequeño.

En fin, creo que para hacernos una idea ya es suficiente, pero si quieres más detalles puede visitar el análisis de la Casualplay Livi que he hecho en elegirsillita.com. Espero que os haya resultado interesante y útil el artículo de hoy, si es así puedes hacerme el favor de compartirlo en las redes sociales.

 

Salir de la versión móvil