Bugaboo Cameleon 3 Plus: el rey de los cochecitos

No te pierdas el análisis del nuevo BUGABOO FOX

El Bugaboo Cameleon fue uno de los primeros cochecitos que analicé en este blog (febrero de 2013) y creo que es hora de actualizar e intentar mejorar lo que en su día escribí. La razón es que en todo este tiempo he podido conocer muchos otros modelos y creo que he aprendido bastante, además creo que puedo añadir información que en su día no encontré.

Antes de empezar, también me gustaría recomendarte que echaras un vistazo a los siguientes artículos que también aportan información sobre el Bugaboo Cameleon 3 Plus:

El cochecito de bebé más comprado

El Bugaboo Cameleón 3 Plus es uno de los cochecitos de bebe más buscados por los internautas españoles, y también a nivel internacional, tal y como podíamos ver en las sucesivas clasificaciones de cochecitos más buscados que tradicionalmente elaborábamos hasta hace unos años (Consultar la última aquí). Realmente su hermano pequeño, el Bugaboo Bee, le ha superado en los últimos años, pero hay que tener en cuenta que muchas de esas búsquedas son con el objetivo de comprar una silla de segunda edad.

bugaboo-cameleon3-dos-ruedas

Esto nos hace intuir que se trata de uno de los cochecitos más vendidos, y aunque en las primeras versiones se podía pensar que una de las razones de tal éxito era la exclusividad, hoy en día se ve por todas partes, por lo que debe tener algo más que apariencia.

He de decir que es el típico cochecito que yo habría descartado solo por el precio (cerca de 1000 € capazo y sillita), no obstante, una vez analizado he de reconocer que nos encontramos ante un carrito de gran calidad, con muchos detalles y muy versátil. Además, parece que en Bugaboo quieren ganar competitividad, y se puede encontrar en su web por unos 850 € la versión que incluye capazo.

Se comercializa con capazo y sillita y se le pueden añadir adaptadores para incorporar un grupo 0 de la marca maxi-cosi. También incluye la cubierta para lluvia.

Entre otras cosas, me ha parecido muy útil la posibilidad de llevar el carro solo sobre las dos ruedas grandes. Lo veo ideal,  por ejemplo, para moverse por la playa, incluso para dar un paseo por la arena.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que podemos invertir el manillar de manera que las rudas grandes se convierten en delanteras. Esto, unido a que las ruedas pequeñas puedes sustituirlas por otras de tamaño intermedio (no incluidas), pueden convertir al Bugaboo Camaleón en un verdadero todoterreno.

Bugaboo Cameleon 3 Plus

A partir del año 2018, Bugaboo incorpora pequeñas mejoras entre las que destaca una cesta de carga inferior más optimizada y cómoda. Ya en anteriores versiones se habían incorporado la capota extensible y el forro de piel sintética tanto en el manillar como en el asa de transporte, consiguiendo un look aun más elegante.

El Bugaboo Cameleon 3 Plus además

Bugaboo-Cameleon-3-plus
Bugaboo Cameleon Classic+ Gris Melange

Resumen de Ventajas e Inconvenientes

A favor

bugaboo-ruedas-delante

  • Versatilidad de usos
  • Calidad en general
  • Ligero.
  • Manejable.
  • Se vende muy bien de segunda mano

En contra:

  • Precio.
  • No se pliega con la silla puesta.
  • Necesita adaptadores para grupo 0.
  • Incluye pocos accesorios de serie.
  • La bolsa es poco accesible.

Características Técnicas

Dimensiones y peso:

Altura: de 101 a113 cm

Ancho: 60 cm

Largo: de 91.5 a104 cm

Peso: 10,2 kg incluyendo chasis, ruedas y silla.

Plegado:

Dimensiones plegado: 90 x 50 x 31 cm (quitando las ruedas traseras)

Plegado del Bugaboo
Plegado del Bugaboo

El capazo también puede plegarse

Ruedas:

Ruedas traseras: Macizas, rellenas de espuma, con 30 cm. de diámetro.

Ruedas delanteras: Giratorias y con suspensión ajustable. Diámetro de 15 cm.

Todas las ruedas son desmontables.

Los rodamientos son blindados, esto les protege frente al polvo, arena, humedad, etc.

Silla:

Reversible: Permite posición a favor y en contra de la marcha.

Inclinación graduable (3 posiciones)

Mantiene la forma en todo momento. A mi esto no me gusta ya que prefiero que el niño pueda pegarse una buena siesta totalmente estirado pero hay quien afirma que de esta manera es más ergonómico.

Otros detalles:

Freno de estacionamiento en el manillar.

Suspensión regulable en las ruedas delanteras ( cuatro posiciones según el peso del bebé).

Manillar regulable en altura.

Barra de seguridad abatible. Esto es muy cómodo para meter y sacar al niño.

Opiniones del Bugaboo Cameleon

Además de los comentarios que pongo algo más abajo, y de los que han dejado los propios lectores de elegircarrito.com en esta misma entrada, también podéis echar un vistazo a estos dos blog en los que cuentan su experiencia con el Bugaboo Cameleon:

Bugaboo Camaleon3: Pros y contras

Sacados de Amazon:

20/07/2021

Aunque no es nada económico, es un producto de calidad.
Ha sido un regalo para los padres de un bebé en camino y están encantados. También he encontrado la capota en blanco de la misma marca que también le queda bien.


11/07/2021

Fantastico, facil de montar, buena calidad.

en general, muy satisfecha

13.09.2012

Ventajas:
muy buena movilidad

Desventajas:
ocupa bastante espacio plegado

Recomendable:

Tanto usado como cuco o como silla de paseo, el bugaboo me esta funcionando muy bien, es cómodo de llevar por la calle y el campo, fácil para subir y bajar escaleras, gira con mucha facilidad, es cómodo para el bebé en cualquiera de las tres posiciones de la silla. Si se ensucia, las telas son muy fáciles de lavar y salen de la lavadora casi listas para volver a poner.
La única pega que le veo es que no se pliega fácilmente, hay que desmontarlo en dos piezas (las ruedas por un lado y el asiento por otro lado) con lo que ocupa bastante esacio en el coche, sobre todo si el coche es pequeño, como el mio. Si se tiene un maletero amplio, la silla se puede poner encima de las ruedas, si no (como es mi caso) pongo la silla en el maletero y las ruedas en el asiento del copiloto

Buen carrito, pésima posventa

22.04.2012

Ventajas:
Comodidad, peso, agilidad

Desventajas:
Postventa, volumen desmontado .

Hasta ahora y después de dos hijos… encantado con la Bugaboo Camaleón. Precio elevado pero lo vale, por la comodidad del niño y del carrito. Todo ventajas, en cuanto a ligereza, agilidad, hasta en la playa. Es un poco «armatoste» a la hora de desmontarlo y guardar en maletero, pero a mi me compensa por las ventajas.
Pero actualmente no puedo recomendarlo, pues aunque el precio de compra es alto el servicio postventa es pésimo. Me explico… se perdió un tornillo del chasis y lo primero que hice fue ir a la tienda para que me solucionaran pues no quería yo meter cualquier tornillo, para no estropearlo más. La contestación fue que tenía que cambiar el chasis entero!!!… es decir 400 €. Están locos. Obviamente le pues otro tornillo yo. Pero el problema gordo me viene ahora que se ha estropeado el mecanismo que hace girar el chasis de un lado al otro… se lo que me van a decir… 400€. Eso no es servicio postventa, lo que quieren es venderme media Bugaboo ahora otra vez.

Bugaboo buena eleccion

28.02.2012

Ventajas:
Comodo, ligero y elegante

Desventajas:
su precio

Recomendable:

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 1 miembros de Ciao

En mi opinion es un carricoche completo, facil de llevar, el bebe va muy comodo y seguro puede llevarlo mirando frente o detras de ti, muy bueno para todo tipo de terrenos arenoso, piedras y asfalto, gracias a sus impresionantes ruedas. La limpieza es muy fácil, tiene garantia de 2 años. Lo unico que acabo el plazo de garantia no podras repararlo con bugaboo.
Pero eso no es proble la empresa donacoletas.com de madrid reparo mi carricoche y quedo como nuevo y a un precio economico.
La única pega que le veo al coche es el precio casi 1.000€ tomando en cuenta que pagas solo por silleta y capazo el cuco de la marca Maxicosi lo tienes que comprar aparte y ponerles unos adaptadores, pero que es una excelente compra. lo es.

Pagas marca y no calidad

18.01.2012

Ventajas:
Es muy ligera

Desventajas:
Cuando la usas un tiempo te das cuenta que pagas moda y no calidad

Recomendable: No

Esta opinión ha sido evaluado como útil de media por 1 miembros de Ciao

Os voy a contar mi experiencia usando esta silla durante 6 meses.
Para mi tiene mas inconvenientes que ventajas. Si la tuviera qe comprar ahora no lo haría.
En mi opinión pagas marca y que esta de moda, pero la calidad deja bastante que desear.
Las ventajas que le veo es que es muy ligera, pesa muy poco y se maneja muy bien, gira para todos los lados. El manillar también es muy cómodo.
Las desventajas para mi muchas. El chasis es muy endeble, a mi se me ha roto ya dos veces. El capazo es muy estrecho y muy largo, llevar la bolsa colgada en el manillar con el capazo puesto es incomodisimo, porque o la llevas arrastrando y le das con los pies o la llevas encima del capazo. La bolsa que viene debajo del capazo es muy grande, pero con el capazo puesto es totalmente inaccesible. Luego como no esta homologado tienes que estar todo el rato sacando y metiendo al bebe del capazo a la maxicosi cada vez que te metes en el coche.
El carro no se pliega, se desmonta. Ocupa muchísimo sito en el maletero y al desmontarlo para guardarlo tienes que dejar la silla o el capazo en el suelo???
La barra que lleva la silla de seguridad a mi se me cayo al suelo una vez y se desmonto entera, saltaron las piezas y los muelles
Me parece una silla muy cara para el resultado que da. De momento la tengo en garantía y no me han cobrado nada por los arreglos.
Si tuviera que comprarla ahora seguro que no lo haría

Bastante bien

30.11.2011

Ventajas:
Muy mnejable

Desventajas:
La silla a la hora de plegar en los aeropuertos

Recomendable:

Esta opinión ha sido evaluado como útil de media por 1 miembros de Ciao

Compré el bugaboo en tono chocolate y arena. Me gusta la combinación de esos colores. En general el bugaboo es muy cómodo y ligero. Lo peor es lo de viajar con el, sobretodo en los aeropuertos. Al tener dos piezas resulta muy incomoda la silla, no como otras en que se cierran en forma de paraguas. De hecho al final mi hermana me dejó la suya que se cierra como un paraguas y es con la que viajo. En general el bugaboo está muy bien. Resulta muy manejable. Eso sí espero que tengais un maletero grande porque una amiga mia que tiene un coche pequeño siempre se está quejando. Lo que más me gusta es que puedes cambiar las fundas y hacer distientas combinaciones y así parece que tienes un bugaboo diferente.

Vídeos

Los siguientes vídeos me han parecido interesante:

Vídeos oficiales del Bugaboo Cameleon 3

Accesorios Bugaboo

Además del paquete básico que ya hemos comentado es posible añadir multitud de accesorios al Bugaboo Cameleon. Todos estos accesorios pueden comprarse directamente en la web de Bugaboo, sin embargo conviene buscar un poco ya que es fácil encontrarlos más baratos en otras tiendas online y en Amazon.

En la imagen mostramos los accesorios Bugaboo más destacados:

accesorios-bugaboo
Principales accesorios para el Bugaboo Cameleon

 

Bugaboo Butterfly Barra de seguridad Reposabrazos Seguro...
La barra de seguridad del Bugaboo Butterfly es un práctico accesorio para el carrito que proporciona seguridad extra cuando paseas con peques a los que les guste moverse
PROTECTIF | Sobre Fundas de Polipiel para Manillar...
SOBRE FUNDAS HECHAS A MEDIDA EN ESPAÑA: Compatibles con Bugaboo BEE 5 y 6 | FOX 2 y 3 | DRAGONFLY | Encajan a la perfección | Embellecen su carrito y permiten mantenerle NUEVO
Portavasos+ Bugaboo
Compatible con todos los cochecitos Bugaboo es muy fácil de acoplar y de quitar

Precios aproximados

En el momento de actualizar este análisis, el Bugaboo Cameleon 3 en la propia web de Bugaboo lo encontramos por 849 €. Al parecer el precio esta fijado por la marca y no suele variar de unas tiendas a otras pero en Amazon lo puedes encontrar desde 750 €.

Rebajas
PROTEC TIF | Funda Protectora de neopreno para Asa de...
  • FUNDA HECHA A MEDIDA EN ESPAÑA: Encaja a la perfección | Encaja a la...
  • UNICO NEOPRENO PATENTADO HIPOALERGENICO Y RESPIRABLE: Material...
  • MUY RESISTENTE: Ideal para prevenir y cubrir los desgastes del Asa de...

Las ruedas todoterreno delanteras las podemos comprar por 69 €

Además, podemos encontrar muchos Accesorios Bugaboo Cameleonen Amazon a buen precio.

 

Bugaboo Cameleon de segunda mano

Otra opción interesante si queremos este modelo es comprarlo de segunda mano.

El Cameleon es un de los cochecitos de bebé que más se vende de segunda mano y eso, supone una ventaja también a la hora de comprarlo nuevo, ya que si lo mantenemos en buenas condiciones sabemos que podremos venderlo a buen precio cuando ya no lo necesitemos.

Basta echar un vistazo a www.milanuncios.com, http://es.wallapop.com/ o páginas especializadas como http://www.elcochecitolere.es/ para darse cuenta de que hay una gran oferta de segunda mano del Cameleon.

 

71 comentarios en «Bugaboo Cameleon 3 Plus: el rey de los cochecitos»

  1. Hola soy pilar hace un año que compre bugaboo camaleón 3 y cuál es mi sorpresa que la garantía no me cubre el reposabrazos ni manillar la esponja a tan solo un año de su compra se está desboronando y dicen que es del uso,no quiere admitir es está hecho de un mal material que se lo puede comer hasta un bebé se basan en «es del uso».COmo todos los de 2017viene ya forrado con piel sintética debido a este problema pero vuelvo a repetir a tan solo un año de garantía no me lo cubren me siento engañada.

  2. Hola, yo compré el Bugaboo super ilusionada, me gustaba mucho la estética. Después de casi 3 años de uso puedo decir que en manejabilidad le doy un 10, pero en fiabilidad un 0. A mí en concreto y a todas mis amigas que lo tienen se les ha roto piezas del chasis al pasar los 2 años. Eso es algo que no se puede permitir en un carro que vale 1000 euros. El chasis queda inservible, pero es que cuando lo abres ves que la pieza que lleva y es super endeble, de plastico… y que casualidad que siempre se rompa cuando vence la garantía. Bueno pues una vez que te pasa esto la solución es: o te compras un chasis nuevo por 350 euros o lo llevas a reparar a la única tienda que hay en España que lo hace, por unos 140 euros. Y cual es mi sorpresa cuando los mecánicos de esta tienda me dicen que Bugaboo les manda las piezas mejoradas que son las que ponen en el carro a reparar (distintas a las piezas que Bugaboo sigue poniendo en sus carros) y que esas piezas van a guantar más tiempo. Y mi pregunta es…. ¿Por qué bugaboo no pone directamente esas piezas mejoradas en el chasis? Que barbaridad, menudo negocio tienen montado.

    Mi consejo: Si queréis pijerío comprad STOKKE. Pasad de bugaboo. Y si os lo compráis preparaos para gastar bastante en reparaciones.
    Yo si volviese atrás jamás me compraría el bugabbo.

    1. Hola, nosotros íbamos a comprar cochecito cuando un amigo nos dió un bugaboo cameleon 1 y me dijo que iba genial, después de haberlo usado ya 2 niñas hasta el final, es decir, sin silla de paseo.
      Mi mujer encantada y yo más, le compramos bolso nuevo y fundas nuevas (del cameleon 3 que sirven perfectamente) ya que eran rosas y nosotros esperábamos niño.
      Hoy tiene el niño 15 meses y 10 kilos, y la experiencia es fantástica, tan sólo le he inflado una vez las ruedas traseras que son neumáticas. No pensamos comprar silla de paseo, porque las que hemos visto no nos parece que el niño vaya tan cómodo como aquí, ni que sean tan manejables de llevar como el bugaboo.
      Tan sólo le veo un inconveniente y es el espacio que ocupa plegado, pero con un maletero grande o el asiento del copiloto solucionado.
      A mis amigos con el segundo niño, otros carros no les han durado, y eso que han empleado sillas de paseo. Cuando cogen este alucinan con su ligereza y maniobrabilidad con una mano.
      Espero usarlo para su hermanit@ y serán ya 4 niñ@s.

  3. Sinceramente, no se ni entiendo el por qué de tanto entusiasmo por este carro, el rey de los carritos y asi es pero no me lo explico, intento averiguar porque bugaboo tiene un precio tan desorbitado cuando he visto carros de calidad igual o superiores como por ejemplo el de peg-perego y son 300 euros mas barato y encima con bolso y complementos de regalo, creo que bugaboo no es el rey de los carritos sino el rey del saber vender un producto cuando no lo vale.

  4. Siguiendo las recomendaciones de muchos (que lo tenían claro!), me compre en bugaboo, además porque vivo en un pueblo con condiciones de terrero… difíciles. Menudo error!!
    – Precio: desorbitado, en otros tiempos que otros carros eran peores, puedo entenderlo; pero hoy en día, otras marcas se han puesto al día, mientras bogaboo ofrece la misma calidad de siempre.
    – Accesorios: si ya de por si es caro con otros carros, si encimas miras lo que incluye o no te asustas. Todos incluyen lo básico, bogaboo no, todo es aparte, y no barato precisamente. Además si quieres ir a mercado de 2mano, cuidado, cada modelo es distinto en pequeños detalles y los accesorios en ocasiones no sirven. Hasta los adaptadores al grupo 0, todo aparte!!
    – Volumen / Peso: se mueve fantástico, pesa poco en movimiento; pero ahora…como pienses viajar o ir a la compra con el; ocupa muchísimo más que los demás, y en casa también. Es algo que creo que hasta que no tienes ya a tu hijo (y el carro en casa), no caes. Ocupa muchiiiisimo, y pasear por ciertos sitios estrechos (entre ellos el metro de Madrid), un imposible, no cabe.
    – Versatilidad. El capazo es más grande que otros, pero nadie te dice que tu hijo no lo va a utilizar tanto tiempo… y sin embargo, hay que mover un capazo más grande, más bajo y sobretodo, totalmente vertical. Y para quien su hijo nazca en invierno, cuidado el cubre capazo que te incluye, solo cubre la mitad, y no da naaaada de calor, es estética. La silla te lo venden como que se da la vuelta sin moverla, cierto, pero eso sirve estando en parado, o para comer, porque no puedes andar prácticamente con la silla al revés (si da el sol por ejemplo)
    – Cesta inferior. Con capazo literalmente no se puede utilizar; con silla poco accesible pero muy útil y grande.
    – Postventa servicio. ESTO ES LO PEOR. Nadie nos compramos algo pensando que se puede estropear, pero si, pasa. Y en este caso es un verdadero trastorno, qué haces con tu hijo?, como lo llevas?. Como he leído un millón de veces en post y blogs y no hice caso, “eso no me pasara a mi…” intentan escurrir bulto como sea, que tienen ingenieros y eso es normal, más uso… y además son lentejas. No contentos con no solucionar nada, su educación deja tanto que desear… son Bogaboo España, son intocables!!; las cosas son como ellos dicen, y punto. Y si quieres poner una Hoja de Reclamaciones, te dicen que no tienen obligación de tenerla, y que te informes tú donde quieras de cómo hacerlo… increíble!!. Por supuesto, ni de broma te dejan carrito de sustitución como otras marcas. Antes de tener hijos no puedes llegar a hacerte idea de cuán importante es esto si se estropea tu carro. Como moverte con tu pequeño cuando ya pesa 11Kg.???,como

    Con esto no quiero decir que Bogaboo no sea bueno, en buenísimo. Pero para mí, ya hay marcas/modelos que también lo son igual, y el precio no justifica para nada. Viven de pura pedantería, dicen “somos los mejores” y viven de eso nada más; sin ofrecer mucho más. Para mi, ha sido un error adquirir este carro y no otro; si pudiera volver atrás!!…

  5. Pues yo estoy muy contenta con este modelo, y por ahora no he tenido problemas de deterioramiento como ha comentado alguien mas arriba, esperemos que siga así. De todas formas si que es cierto que nuevo es muy caro, nosotros solo lo compramos porque lo encontramos a menos de la mitad de precio en bumbi.com sino habriamos comprado otra marca o modelo mas barata.

  6. Buenas,
    Yo no sé si volvería a comprar el bugaboo por varios motivos que, aunque respondan a principios de ergonomía, no termino de ver. Mi hermano y yo hemos sido padres primerizos con una semana se diferencia, ellos compraron la inglesina trilogy y nosotros el bugaboo y continuamente estoy viendo más ventajas en el suyo que en el nuestro. Primero el volumen, ocupa muchísimo menos plegado, la accesibilidad al niño desde arriba. Para ponerle el chupete no basta con inclinarse, tienes que tirarte de lo bajito q va. Ha estado constipado y el pediatra me dijo q le inclinara el capazo para q respirara mejor y, oh, el bugaboo no te lo permite, tuve que meterle mantitas para que fuera algo mas inclinado, y además, ahora está más pendiente de las cosas y no ve nada desde ahí abajo. No sé cuánto más voy a poder llevarle ahí sin que se queje. Con la inglesina le reclinas el capazo y El Niño puede ver mas allá de los bordes del capazo. Me parece demasiado largo también, un niño de esa talla, por lo general ya no iria en capazo, pero en cambio la inglesina es demasiado corta, mi sobrino con 2 meses y medio casi ya no entra de largo, igual tenemos q cambiarle el carro. El capazo no homologado para el coche cuando no incluye grupo 0 es una faena. Sé que va más seguro en la Maxi cosi, solo durante el trayecto en coche, después medicamente no es nada aconsejable porque reducen el nivel de oxigenación del bebé, además de que su espalda sufre, pero a veces cuando se queda dormidito en su capazo hay que sacarle y a la Maxi cosi, molestando al niño para un trayecto de 5 minutos, por ejemplo, o con el frío que está haciendo este invierno. Yo he comprado los anclajes de Maxi cosi, pero aún no la he utilizado fuera del coche ni creo que lo haga.
    Es cierto que el manejo es mucho mejor que cualquier otro carrito de amigos y familiares que he manejado, sin duda, pero estoy esperando a pasarle a la silla para comprobar todas esas ventajas que tiene, porque de momento, lo que es el capazo, regular, y no me parece nada acogedor y mullidito como la inglesina u otros. Ah! Y la parte de la cabeza del capazo es súper dura y he tenido que poner un protector porque muchas veces se lo clavaba en la cabeza y, sí, le echo para abajo para que no se golpee. Y la inaccesibilidad al cesto cuando llevas el capazo es un sin sentido.
    En fin, seguro que cuando le pase a la silla y este verano vayamos a la playa veré todas sus ventajas…, o eso espero.
    Un saludo,

  7. Buenas, yo tengo dos niñas, con la Júlia usé un carro q pesaba como un muerto… Jajajaja. Hasta q pasé a la Maclaren y me fue genial.
    Esta vez, con Paula, usé el mismo cochecito , pero ahora q ha cumplido 6 meses, hemos comprado el bugaboo camaleón, es muy ligero, fácil de llevar. La peque va cómoda…
    También digo, que no hay por qué gastarse una fortuna en un carro, se puede comprar de segunda mano! Con Júlia compramos y compramos… Hasta q te das cuenta. Yo la he comprado de segunda mano, está impecable!!!
    Un saludo a todas.

  8. Hola mira yo no tengo mucha idea pero lo logico de alguien que tiene pag web la
    tenga y que quieres que te diga deja mucho q desear…las valoraciones que haces a favor y en contra practicamente todas son desde el punto de vista del q maneja el carrito…del interesado q es el q lo usa el bebe apenas hablas y cuando lo haces es para decir que el bebe va totalmente horizontal en el capazo???? Y como quieres q vaya??? De pie en vertical? Luego como contra que la silla es fija…es un carro tipo hamaca en 4 y si q hay estudios q demuestran que es la mejor postura para la espalda a partir de los 6 mss en adelante…una pega q yo veo q no pliegue en una pieza tipo libro claro no tijera q deformaria el asiento…lei q mejorarian ese tema no se si ya lo haran asi…xo vamos q tampoco es de vital importancia
    Ah y lo de q con un año se les pase a la segunda silla…pues lo mismo comodidad d los padres xk los niños van mucho mejor en el carro..bajo mi punto de vista deberias pensar un poquito mas en los verdaderos usuarios en lo mas importante q son los bebes y no tanto en la comodidad de los padres…un saludo

    1. Hola Sandr, gracias por aportar al blog. Posiblemente tengas razón respecto a que la forma del Bugaboo es la adecuada y por eso, como ya he comentado anteriormente, suelo decir que se trata de un opinión personal. Si conoces algún estudio al que yo pueda acceder te agradecería que compartieras el link o la revista donde aparece para ver si puedo echarle un vistazo. Respecto a lo de que el bebé vaya horizontal totalmente ya lo explique en una de las primeras entradas del blog. Al parecer, según un estudio elaborado por la marca Aprica es mejor que el capazo no quede del todo horizontal, lo adecuado serían unos 170 grados. Te paso un link en el que hablan de ello y en el que, por cierto, no hablan muy bien del Bugaboo desde el punto de vista ergonómico.

      http://www.bebesvictoria.com/cochecitos-de-bebe-mas-vendidos-31385-new

      Saludos

  9. Me gusta mucho tu blog pero creo que cometes un grave error cuando pones como defecto que las sillas tipo bugaboo no son buenas. Soy fisioterapeuta y para mi bebe SIEMPRE elegiria este tipo de sillas. Mantienen la ergonomia del bebe y una correcta postura en cualquiera de las posiciones de reclinado, lo que no ocurre con las sillas tipo muum. De hechoblas grandes marcas y las gamas altas de marcas medias ya nunca montan sillas planas. Podria hacer una disertación sobre porque ergonomicamente es mejor una silla en 4 que una silla plana pero creo que no es el lugar. Simplemente decirte que si estas informando a las madres sobre las ventajas y desventajas de los carros te informes a tu vez sobre ergonomia para dar una informacion veraz. Yo mo tengo nada a favor o en contra del bugaboo pero por tus comentarios puede que haya padres que elijan una silla tipo bebecar pensando que es lo mejor cuando es al contrario. Reitero soy fisioterapeuta y hablo como profesional. Para cualquier aclaración te dejo mi email. Gracias

    1. Hola Sonia, muchas gracias por aclarar, como profesional, este punto que, tienes razón, en el blog no queda claro. Como bien comentas, la preferencia por las sillas que se hacen planas es algo exclusivamente personal y así lo he manifestado en la mayoría de los casos. También he comentado varias veces que he leído en más de una ocasión, que desde el punto de vista ergonómico, las sillas tipo Bugaboo son las adecuadas. No obstante, puede que por falta de habilidad, no he encontrado estudios o artículos que me hicieran ver las razones. Te agradecería, por favor, que me facilitaras algún link, donde poder informarme bien.

      Te comento mis dudas para, si puedes, me informes a mi y a los lectores del blog. Mi razonamiento es el siguiente, si lo adecuado es que los bebés vayan en capazo (posición horizontal) el máximo tiempo posible ya que su columna aun no esta del todo formada, ¿porque cuando ya tienen edad de pasarse a una silla de segunda edad no pueden dormir la siesta estirados?, cuando van sentados en ambos tipos de sillas la posición es bastante similar. Supongo la razón será que en las sillas ergonómicas es más difícil que adopten una posición sentado incorrecta.

      Saludos

  10. Hola, estoy buscando carrito, comparando, viendo modeles etc etc etc. Y por casualidad y no tan casualidad llevo unos días leyendo opiniones sobre cochecitos.
    Es cierto que el Bugaboo debe ser un gran cochecito, no lo pongo en duda, por el precio que tiene y lo poco que trae más le vale, pero hay algo que se me escapa. Veo el análisis que haces de otros coches, no se si era el Chicco, el caso es que como punto negativo indicas que el asiento no cambia de posición, tal y como le ocurre al Bugaboo cameleon, sin embargo aquí no es un punto negativo; indicas también, no sé si en el mismo o en otro, que un punto negativo es la necesidad de adaptadores para el grupo 0 ¡vaya que sorpresa! en el cameleon también es necesario y no he visto ni un sencillo comentario… No sé, entiendo que a veces se pasen cosas, pero me parece que con los Bugaboos se nos está yendo un poco de la smanos… Parece que no hay más coches, y son caros para lo que son… que al final son tres barras y una tela, sencillo, ligero, práctico… Pero no es más.

    1. En el tema del precio te doy la razón, no es apto para todos los bolsillos, pero te aseguro que el camaleón no son tres barras y dos telas. Y te lo digo porque he probado otros, además de que me dolía la espalda al llevarlos, no se pueden pasear con una mano, como es el caso del bugaboo. Tengo perro y esto me facilita mucho la vida. Por no hablar de los ruidos chirriantes que se escuchan en otros carros de amigas o vecinas. Y mi hijo va la mar de cómodo en sus siestas ( no se a que te refieres con lo de la silla, porque tiene tres posiciones y se tumba perfectamente). El único pero que yo le he sacado es cuando tengo que cambiar el pañal al peque y no hay cambiadores. Como el culete del niño se queda hundido por la forma del asiento, es bastante complicado, por no decir imposible.

      1. Puff yo es que me estoy volviendo loca, ya se que no son tres barras y una tela, quizá se me fue de las manos, si estoy segura de que tienen algo que a mi se me escapa… Lo sé… Puede que sea que no tengo hijos aún, es la primera y claro, no tengo para comparar mucho jejejee
        Gracias por la respuesta!!!!

      2. Hola Mónica. Sigo los comentarios porque pronto tengo que elegir un carrito. Llevo un año pensando en el camaleon y no paro de comparar . Como tu dices es un carro ligero, comprado últimamente por la fama, bonito..etc.
        La mayoría de las que conozco se arepienten de haberle comprado. Es un carro muy caro, al final …es un simple carro. Se paga más por el afan de llevarlo que por lo que es. Hoy día hay infinidad de carros en otras marcas que son una maravilla, completos, las mismas características y la mitad de precio. Además los complementos ee bugaboo te obligan ser de la marca y son carrisimos.
        No pienso comprarlo para nada.

    2. Hola Miner, tienes razón, esas dos características que mencionas me parecen puntos en contra que no puse en su momento, ten en cuenta que, aunque lo actualicé hace no mucho, este fue uno de los primero cochecitos que analicé y desde luego lo que me destaco por encima de todo, en cuestiones negativas, es el precio. Ya he dicho más de una vez que no me lo compraría nunca, ya que, aunque creo que es uno de los mejores cochecito, el precio es desorbitado y opino que generalmente no se suele utilizar más de un año al pasar a la silla de segunda edad.

      De todas formas, quiero hacer una aclaración, lo de que la sillita mantenga la forma es una opinión personal ya que he leído muchas veces que esa forma es la ergonómica y la ideal.

      Voy a incorporar esos dos aspectos negativos. Gracias por la contribución.

      1. Jp, muchas gracias, hoy justo he estado en una tienda viendo carritos y me han dicho lo mismo lo de la forma ergonómica y tal, porque lo llevan bastantes, cada vez más, lo entendí como opinión personal ,en la que coincido por cierto.
        Quería preguntarte, ¿cuál sería tu cochecito elegido? Gracias!!!!!!

  11. Yo en estos tiempos de crisis y en espera de un peque la verdad es que a la vez que una quiere lo mejor para el rey que está en camino, también tenemos la imposibilidad económica para el precio que tiene algunas marcas. Por eso quiero compartir esta web para mamas y bebés que a la vez que tiene las más caras también tiene otra de la misma calidad y mucho más económicas. Os la dejo por si alguna está igual.
    http://carritosysillasdebebe.es

  12. No tengo dudas, me quedo con bugaboo. Tengo un nene de 3 años y medio que pesa 19 kg y sigo utilizando mi bugaboo camaleon cuando necesita alguna siesta, vacaciones, algun paseo largo, etc…Me he negado a utilizar una silla de paseo porque no encuentro ninguna en la que mi hijo entre tumbado y que no se le salga la cabeza y lleve los pies colgando; mi hijo es super alto y con el bugaboo con tengo este problema.
    He tenido fallos sobre todo porque compre mi carrito en una tienda que despues cerró, tuve un problema con el chasis y me lo cambiaron por el de la exposición, el cambio no me duró mucho y volvi a reclamar, pero la tienda había cerrrado así que llamé a bugaboo, me atendieron fenomenal y conseguí a través de una tienda en Atocha (Madrid) que me gestionaran la reclamación, faltaba un mes para que caducara mi garantía y me enviaron un chasis totalmente nuevo. Así que mi experiencia superbuena
    Si aconsejo comprar el bugaboo en una tienda de calle porque te atienden mejor y te explican el funcionamiento correctamente porque por experiencia en el corte ingles no tienen ni idea. Es un carro super versatil, no explican lo de las dos ruedas para andar por la playa, tampoco que la hamaca cuando se separa del chasis puedes dejarla en el suelo, genial cuando estas en la playa sentada en la toalla y le tienes que dar de comer, el manillar fabuloso lo puedes invertir sobre todo cuando vas a un restaurante y el manillar estorba al paso de los camareros, puedes inclusive bajarlo hasta el suelo y esconderlo debajo de la mesa. También y para mi lo más importante el niño va correctamente en cualquiera de las posiciones, nunca se escurre hacia abajo ni se ladea hacia los lados como veo en otros carritos que los niños van torcidos. El capazo otra pasada, enorme mi hijo estuvo hasta los 4 meses y medio y era enorme.
    No me extiendo más para mi un 10, si tengo otro hijo volvere a utilizarlo y si se rompiera del uso con mi primer hijo compraría otro.
    Raquel

    1. Hola Raquel, está claro que el Bugaboo Cameleon es uno de los mejores cochecitos del mercado y también esta claro que te encanta, jeje, lo que pasa es que no todo el mundo quiere o puede gastarse lo que vale, sobre todo si piensa antes del año pasar al niño a una silla de segunda edad. Por cierto, lo de la posibilidad de ir a dos ruedas creo si que está en el análisis.

      Saludos

  13. Mi experiencia con bugaboo no es precisamente como para otorgarle el titulo de rey,
    Las ruedas delanteras hacen muchísimo ruido porque el diseño no es el adecuado, defecto de diseño que esta denunciado desde el 2012 y la marca no ha hecho nada para solucionarlo.
    Por otro lado aplican diferentes tiempos de garantías para cada parte del carrito, lo cual no lo indican en los puntos de venta, por ejemplo si se estropean los acolchados consideran que ha podido ser ocasionados por el bebe, estos señores de bugaboo piensan que en lugar de niños tenemos tigres.

  14. Hola,
    Hemos visto en una tienda el modelo Viking de la marca Emmajunga pero buscando en tu web no encontramos ninguna opinión ¿nos puedes decir algo?
    El Cameleón también nos gusta pero nos han parecido tan diferentes!
    El Viking parece más manejable y de posición más alta.
    Gracias y felicidades por tu blog.
    Rebeca

  15. Hola a todos:
    Yo también soy primeriza y me pasa como a todas las que habéis escrito que dudo entre el bugaboo y otro modelo. A mí me gusta más el bugaboo búfalo porque no me gusta el capazo tan bajito del cameleon y el otro coche que me gusta es el Mutsy Igo. En este blog no he visto ningún análisis del Mutsy y no entiendo por qué. ¿No es buen carrito? ¿Es un carrito poco buscado o vendido en España?
    Si alguien lo tiene y me puede hablar un poco de él me haría un gran favor y ayudaría a decidirme.
    Por cierto, el blog me parece un acierto total. Mi enhorabuena.

  16. Hola…

    Yo sigo dudando entre el neo y el bugaboo cameleon. Oigo cosas muy buenas de los dos y también cosas negativas de ambos, aunque menos. En las tiendas no me saben recomendar uno u otro… todo el mundo lleva ahora bugaboo… pero lo veo muy bajito. Y de precio son similares, quizá más económico el Neo.

    ¿qué me recomendarías?

    Estoy hecha un lío… pufffff

    1. No hay duda Bugaboo.
      Tengo 2 hijos con 5 años de diferencia en los 2 he utilizado durante el primer año el bugaboo lo único que he comprado fundas porque las primeras eran rosas y claro el segundo es un niño.
      Tengo mucha familia con +-10 años que yo con lo que han tenido sus hijos mas o menos como yo y he podido ver diferentes carros (Casualplay, Jane,…)

      Si miras la fichas técnicas si hay kilo arriba kilo abajo, el bugaboo es posiblemente más bajo pero.. cuando lo utilizas de verdad (no me refiero a cuando vacilas por la arena de la playa..) te das cuenta q puede manejar perfectamente el bugaboo con 1 mano y dedicar la otra para mi segundo hijo.

      Es más caro pero (sobretodo los accesorios adicionales) y te puede gustar más o menos pero es el rey de los carros y aunque cosas a mejorar (por ejemplo el plegado en el maletero, todo y que se puede desmontar en minutillos) todo el carro en si está muy bien diseñado y los materiales son de alta calidad.

      Saludos!!! PD. además cuando no lo uses se vende bien de segunda mano.

  17. Yo estoy dudando entre el Bugaboo Cameleon 3 y el Trio Inglesina Trilogy, sobre todo porque me parece que por mil euros el bugaboo debería incluir un cuquito adaptable al automovil (es decir, silla+capazo+grupo 0) y de esta manera te obligan a comprarlo aparte (otros 200 euros o más). El Inglesina trilogy lo incluye, además de otros accesorios que el bugaboo no trae, y me dicen que es buen carro. No sé si será igual de manejable ya que veo que las ruedas son algo pequeñas, pero tampoco encuentro ninguna opinión en Internet

    Me puedes aconsejar que soy primeriza por favorrrrr!!!!!!!!!!!
    Es un buen coche en general para ciudad?? Vale tanto la pena comprarse el bugaboo?

    Muchas gracias

  18. Buenas,

    Creo que tanto tú como otr@s blogeros dejáis de forma muy superficial las bondades / perjuicios de los carritos / sillas / portabebés en vuestros análisis.

    Tú al menos sí tienes un apartado en el que (de manera conjunta: visión desde el punto de vista del «portador» del carro como del «portado» (el bebé) dejas entrever algunos aspectos muy importantes.

    En general, los comentaristas valoráis los coches por:
    – precio: que está muy bien, en realidad es la restricción de partida.
    – facilidad / dimensiones de plegado: muy útil para el portador y nuevamente una restricción en caso de no tener un coche lo suficientemente grande.
    – peso: criterio púramente de interés desde el punto de vista del portador.
    – otros aspectos de «comodidad a la hora de llevar el carro».

    Dicho esto…supuesto que existen coches caros / medios / baratos, más grandes / menos grandes (desde el punto de vista del plegado) y más o menos pesados…

    ¿qué ocurre con el bebé? Es el bebé el que se aloja en el carrito o silla.

    – Hasta 3 meses tiene que ir tumbado (deja aparte matices de si son 180º o 170º, tumbado y punto
    – Entre 3 meses – 6 meses inclinado
    – A partir de entonces…ya puede ir sentado

    Ah…y tiene que transpirar el tejido, por supuesto. Y la silla no debe ser rígida…

    Y el portabebé?? Qué me dices de esos portabebés en los que el niño va completamente acurrucado? Tipo maxicosi…no pueden ni respirar!!! Grupo 0 y va cualquier cosa menos tumbado!!

    Nadie habla claro de ese tipo de cosas…

    1. Hola Esti, no se realmente que decirte, no se si es una crítica por que la mayoría de lo que dices lo comparto. En cuanto a los portabebés, son los elementos más seguros para llevar al niño en el coche, tienes también los capazos homologados en los que el niño si que va tumbado, pero que por lo que he leído son menos seguros. El caso es que el portabebés o grupo 0 no está pensado para ser cómodo sino para que sea seguro y por eso solo debe ser utilizado para llevar al bebé en el coche y en periodos de tiempo cortos, para eso ya está el capazo.

      Con lo de que la silla no debe ser rígida no se que quieres decir.

      Saludos

      Saludos

      1. Quería decir que habitualmente se hace muchísimo foco (me está pasando en varias tiendas cuando les digo que no quiero el Bugaboo y otros) en las bondades / perjuicios desde el punto de vista de quien arrastra el carro, es decir, madre o padre. Nadie habla de cómo están los niños dentro del carro o silla.

        con lo de la rigidez me refería precisamente a la razón por la que una de las personas que ha hecho un comentario no le gusta el bugaboo… Que hay carritos en los que la silla se mueve «completamente», es decir, que no se puede reclinar un poco sino que va en bloque.

        De fondo…pues eso…creo que deberian, deberiais, deberíamos tener más conciencia de los aspectos…¿médicos? e implicaciones para el bebé dadas unas características o restricciones de cada uno.

        Ha coches que por ejemplo son de plástico en el interior y que no transpiran…

        Antes de visitar a la médico del centro de maternidad yo misma estaba pensando en cuál era el carro más ligero, plegable etc. Ahora, afortunadamente a tiempo, estoy empezando a considerar otros parámetros… Evidentemente, de entre los que cumplen…pues optaré por el más ajustado a mis restricciones (ej: tengo un volkswagen polo!!!! es decir, maletero pequeñito).

        Saludos

  19. Bugaboo/Bonarelli. ¿Conocéis las diferencias? (al margen de la evidente del precio). En principio tenemos dudas porque con cualquiera de estas dos opciones que manejamos pensamos que igual hemos de ver una silla de paseo (McLaren) más adelante. La diferencia de precio entre Bugaboo y Bonarelli ¿está justificada? ¿se amortiza esa diferencia de precio?

    Muchas gracias

  20. Hola buenas tardes,queria hacerte una consulta,nosotros estamos indecisos entre dos carros,hemos ido a las tiendas y hemos visto los dos y sus posibilidades,me refiero al bugaboo camaleon 3 y al jane muum koos micro tres piezas,y esque no sabemos cual elegir,por precio sale mejor el jane,que ademas viene con tres piezas por las dos que trae el bugaboo,pero la duda la tenemos en calidad,porque no sabemos cual de los dos aguantaria mas el trote,se que hay diferencia entre uno y otro pues uno esta considerado de gama alta y el otro media,pero esque los estamos valorando por el peso,ya que vivimos en un segundo sin ascensor,de entre los dos cual nos recomendarias?,por gustos,nos gustan los dos por igual,si eso ayuda.

    1. Pues yo en vuestro caso, viviendo en un segundo sin ascensor, no tendría duda en pasarme en cuanto pueda a una sillita de segunda edad, con lo cual de estos dos me iría de cabeza al Muum, que como decís es bastante más económico y tiene buena calidad. No veo muy lógico gastar un pastón para utilizarlo como mucho un año. Además, de peso andan los dos por los diez kilos y el grupo 0 del Muum es también muy ligero.

      Saludos

  21. Tengo el Bugaboo Cameleon 3, y aunque estoy muy contenta en general.
    Hay un dato importante que me hubiera gustado saber a la hora de elegirlo, el respaldo del asiento no se reclina solo, se reclina todo el conjunto de la silla a la vez, por lo que resulta muy incómodo , casi imposible cambiar un pañal. A parte de que no creo que sea cómodo para dormir el bebe. Creo que resultan mas cómodas las sillas que solo se reclina el respaldo.
    Si vais a verlo, fijaros en ese detalle.

  22. Os recomiendo que os penséis bien si merece la pena comprar un cameleon. Yo he comprado mi carrito en una tienda que además se dedica a reparar carritos y no os imagináis la de cameleon que tenían!!
    Me contó la de la tienda que ellos dejaron de venderlos porque se rompen todos por el mismo sitio del chasis y sin embargo la garantía no lo cubre porque dicen que es por el uso. Y tenían chasis para reparar con menos de 3 meses!! Es más, en la tienda vendían un montón de ellos (y además como churros, como ya sabréis), pero dejaron de venderlos porque como ellos reparan carritos cuando se estropeaban los cameleon que vendían los clientes les echaban la culpa a ellos y tenían problemas.
    En definitiva, que cuidado con el carrito de moda y pensároslo bien antes, que hay carritos de alta gama que no tienen nada que envidiarle y que no dan tantos problemas.

  23. esto es una locura…..no se que hacer mi marido se inclina por el concord neo….por precio tres piezas….sombrilla bolso…el chubasquero para la lluvia……….contra el que a mi me encanta y veo que en esta pagina os inclináis por el bugaboo camaleón …que es por que yo me inclino…y mas me gusta…que me decís….

    1. Hola Alaine, yo realmente me inclino por modelos más económicos que los dos que estas mirando, ya que opino que al año de edad del bebé o antes es más cómodo pasarse a la silla de segunda edad (es solo una opinión), pero reconozco que los dos son muy buenos cochecitos. Cualquiera seguro que te da un buen resultado ya que estáis mirando de lo mejor. Lo mejor es que le echéis un vistazo a los análisis que hice de ambos y os decantéis por aquel que más os convenza.

      Saludos

  24. hola!!
    alguien podria decirme si las suspension de las ruedas tambien va con el peso del niño?? y si es asi me podiais decir en que posicion he de ponerla si mi bebe peas 9kg .
    gracias

  25. Buenos días:

    A mi me ha pasado lo mismo, hacen mucho ruido las ruedas delanteras del cochecito y la marca no se hace cargo de nada, se escudan en que el diseño es así.

    Mi consejo: no comprar este modelo de Bugaboo (camaleon3)

  26. Buenos días:

    Desaconsejo a todo el mundo la compra del nuevo modelo de Bugaboo Camaleon3, las ruedas delanteras hacen mucho ruido cuando paseas, lo peor de todo es que no tiene solución porque se trata de un problema de diseño y Bogaboo dice que es normal que haga ruido.

    Por lo que te has comprado un sonajero que te ha costado 1000 €.

  27. Buenas tardes:

    Cuidado con el nuevo Bugaboo Camaleon3, hacen mucho ruido las rudas delanteras, tiene un problema de diseño.

    Hasta que no te das un paseo por la calle no te das cuenta de este inconveniente, el ruido es como el de una carracla.

    Lo peor de todo es que Bugaboo no hace nada al respecto, nos quedamos con que el ruido es «normal»

  28. Hola! Estoy volviéndome loca de tantos carros y primero quería felicitarte por tu web, que me esta aclarando muchas cosas. Pero hay una duda enorme que tengo. Me gusta el bugaboo, pero tengo entendido que el cuco no es compatible con el automóvil. Y el máxi cosi me parece muy incómodo para mi bebe nada más nacer. Me parece que van como arrugaditos ahí sentados. Como se soluciona? Comprando otra silla para el coche?

      1. hola. he visto el enlace qu has puesto y creo que deberian actualizarlo. nosotros tenemos un capazo homologado y tiene arnes, no el antiguo cinturon que tenia un belcro, creo que ahi puede estar la diferencia. de echo tenemos un capazo considerado muy seguro, el jane transporter 2. siempre hemos llevado al bebe ahi, y va super comodo y no se le mueve nada la cabeza. por eso lo seguimos llevando, ya tiene tres meses y mientras entre no lo pienso cambiar al grupo 0 que me he comprado. es mi opinion espero que os sirva. un saludo

        1. Pues fíjate si es peligroso el capazo para el coche que en Europa solo está permitido en España, Italia y Portugal.
          Y si no me equivoco, en breve van a quitar la homologación en España

  29. Buenos días, para finales de octubre nace mi bebe y como todas las madres estoy indesisa por el carrito.
    Me han ofrecido el bugaboo camaleon por 800€, es el original y totalmente nuevo. Al compararlo con la gama mas alta de Jane (que es otro de los que estoy mirando) el precio es el mismo.
    Queria saber que me aconseja.
    Muchas gracias

    1. Hola Alicia, yo a igualdad de precio y equipamiento creo que me quedaría con el Bugaboo sin menospreciar al Jane (supongo que será el Rider).

      Saludos

      1. Yo estoy dudando entre el Bugaboo Cameleon 3 y el Trio Inglesina Trilogy, sobre todo porque me parece que por mil euros el bugaboo debería incluir un cuquito adaptable al automovil (es decir, silla+capazo+grupo 0) y de esta manera te obligan a comprarlo aparte (otros 200 euros o más). El Inglesina trilogy lo incluye, además de otros accesorios que el bugaboo no trae, y me dicen que es buen carro. No sé si será igual de manejable ya que veo que las ruedas son algo pequeñas, pero tampoco encuentro ninguna opinión en Internet

        Me puedes aconsejar que soy primeriza por favorrrrr!!!!!!!!!!!
        Es un buen coche en general para ciudad?? Vale tanto la pena comprarse el bugaboo?

        Muchas gracias

  30. Bugaboo es sin duda una apuesta segura, lo mejor el alto grado de personalización del cochecito y la cantidad de piezas de recambio que hay.

  31. Pingback: aspirateurs
    1. Hola Leticia, opino como tu, el Bugaboo es un excelente cochecito pero demasiado caro. El que tu propones me parece un buen carrito a un precio muy ajustado, pesa poco, es reversible y viene bien equipado. Por poner algún pero, parece que ocupa bastante plegado y no parece que en terrenos irregulares pueda rodar muy suave, pero claro tampoco se puede tener todo, jeje.

      En una entrada reciente publiqué algunos carritos que te podrían interesar:

      https://elegircarrito.com/cochecitos-de-bebe-ligeros/

      Saludos y gracias por tu comentario

      1. Buenos días.
        Yo os voy a hablar como persona que ya tiene 22meses un bugaboo.
        He visto que ahora han solucionado lo que según me dicen en atención al cliente de bugaboo no es un problema,, pero quiero advertiros.
        El bugabbo camaleon, tanto en capazo como en silla, va rodeado de una esponja, que por lo menos a mi me ha salido bastante mal…hace meses que la tengo rota por que me choca la parte más baja de la silla, donde ponen los pies los peques, con las ruedas delanteras…solución por parte de bugaboo…la esponja no tiene garantia, además, sin ver fotos ni nada ellos deciden que no es problema de fabricación, sino que mi peque, se sienta mal o algo así. Dicho sea de paso, eso choca desde el principio, cuando el peque tenia 3-4 meses!
        Vamos…un desastre, ya que te venden el carro como el único en que no reparan las piezas, sino que las cambian.
        Y digo yo…no tendrían que verificar si el problema es de fábrica? Pues no les da la gana, además con malas maneras…que la locutora me puso negra! no me dejaba ni explicarle lo que ocurría, me cortaba siempre diciendo que ellos estan en contacto con ingenieros y que es por mala utilización, y que eso no tiene garantía…
        No se si me habré explicado…

      2. Gracias por tus posts, lo cierto es que han sido de muchísima utilidad para saber qué clase de carrito debíamos buscar.

        Resulta que hemos encontrado un Cameleon 1 de segunda mano a muy buen precio. Como sabes, las ruedas son hinchables y me preguntaba si, comprando las ruedas traseras del Cameleon 3 también se le podrían poner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es mi deber informarte que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Juan Pedro García (servidor) como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de elegircarrito.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. (https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/).

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome a contacto@elegircarrito.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.