Kind + Jugend, feria de puericultura de Colonia

Publicado en: Inicio, Novedades | 0

Hace unos días se ha celebrado en Colonia la famosa feria de puericultura Kind + Jugend, bueno, famosa para el que esté metido en el mundillo de los niños, yo la he descubierto por casualidad. El caso es que esta feria suele entregar todos los años unos premios de innovación que pueden ser interesantes ya que suelen dárselos a cochecitos que no conocemos pero que en poco tiempo llegan a las tiendas españolas. Por esta razón he decidido hacer un pequeño resumen.

En primer lugar, deciros que los criterios que siguen para elegir los mejores productos son tecnología, funcionalidad y diseño, y el jurado está formado por profesionales del sector, periodistas especializados y expertos en seguridad, osea que los elegidos deben ser la leche.

greentom_upp-feria-de-puericulturaEn la categoría de ‘World of Moving Baby’, algo así como el mundo del bebé en movimiento, el ganador fue la sillita Greentom Upp del fabricante holandés Greentom. El factor determinante para la decisión del jurado fue el proceso de producción sostenible del cochecito. El Greentom Upp está fabricado en su totalidad de plástico reciclado y por lo tanto puede ser reciclado de nuevo. La silla de paseo se construye en sólo tres minutos y a partir de solo cuatro materiales, sin el uso de tornillos o pernos. Como resultado, la Greentom Upp puede ser producido localmente sin importar componentes adicionales y se vende al mismo precio en todos los países.

No se, me parece importante que se respete el medio ambiente, y lo considero un valor añadido que podría influirme entre dos modelos de similares características y precio, pero no creo que sea lo más determinante a la hora de elegir un cochecito o una sillita.

maxicosi_pearl_summer coverEn la categorías ‘World of Travelling Baby’, es decir, asientos para viajar en coche el ganador fue el 2wayPearl de Dorel Europa (grupo al que pertenecen las marcas Maxi-Cosi, Bébé Confort, Quinny, Safety 1st y Baby Art). El 2wayPearl es el primer asiento de seguridad para niños en el mercado que cumple con la nueva norma de la UE ‘i-Size’. Al parecer, el jurado también apreció el alto nivel de comodidad de los asientos y la posibilidad de transportar a los niños mirando hacia atrás hasta una altura de 105 cm.

En la categoría de ‘World of Moving Baby & Travelling Baby Accessories’, el Buggy Bar Dooky de la compañía holandesa Xplorys BV se llevó el título. El Buggy Bar Dooky es un elemento adicional que puede ser ajustado entre las dos asas de una sillita de segunda edad. Es algo tan simple que me resukta extraño que no estuviera ya inventado. Lo que hace es convertir un manillar abierto en uno cerrado con lo que ganamos en facilidad de manejo y maniobra.

dooky buggy

 

En esta feria de puericultura se han concedido algunos premios más, pero no tienen mucho que ver con cochecitos de bebé así que he considerado mejor no tratarlos en el presente artículo ya que me extendería demasiado y terminaría siendo más aburrido aun.

Solo deciros para acabar, que si os ha resultado interesante lo que os he contado me vendrá muy bien que lo compartáis en las redes sociales.

Dejar un comentario