Easywalker June: un todoterreno compacto

Hoy analizamos el Easywalker June, un cochecito bastante desconocido en España pero que puede suponer una solución ideal para aquellos padres que necesiten transitar por terrenos irregulares pero no dispongan de mucho espacio  en casa. El cochecito es muy compacto y ligero para lo que ofrece, las cuatro ruedas son neumáticas y del mismo diámetro, además todas tienen suspensión. Al parecer estas características hacen que  circule bien por todo tipo de terrenos.easywalker-june-sillita

Otra característica interesante para un cochecito que se precia de ser todoterreno es la resistencia y, en este aspecto, no he visto ninguno que le supere, ya que aguanta hasta 35 kg de peso.

Por todo esto, inicialmente este cochecito de bebé me ha resultado muy interesante, lo que me ha decepcionado un poco conforme lo iba conociendo en profundidad, es su difícil manejo cuando ponemos al bebé en dirección opuesta a la marcha. Como ya comentamos hace un tiempo, hoy en día casi todos los modelos ofrecen la posibilidad de modificar la orientación del bebé, ya que cuando son más pequeños es interesante que estén encarados a la madre o padre para mejorar su desarrollo emocional y cognitivo. Al menos, esto es lo que demostraba un estudio elaborado por por la Doctora Dr. M. Suzanne Zeedyk de la Universidad de  Universidad de Dundee (Escocia).

Pues bien, por lo que he visto en bastante opiniones es que cuando orientamos al niño de manera que mire al que empuja, el cochecito se hace prácticamente ingobernable con una mano y también es muy difícil levantar las ruedas delanteras para subir escalones.  Supongo que en esta posición la mayor parte del peso recae sobre el eje delantero, y a esto se une que las ruedas delanteras son bastante grandes en comparación con otros cochecitos. No deja de ser un importante fallo de diseño.

En resumen, nos encontramos ante un cochecito todoterreno de gama alta, y por tanto bastante caro, que tiene la ventaja de ser muy compacto y ligero, por lo que podemos plantearnos su utilización como silla de segunda edad en un futuro.

 

 

Ventajas e inconvenientes

A favor:

  • Pesa poco.
  • Es estrecho.
  • Plegado compacto.
  • Ruedas delanteras grandes.
  • Homologado hasta los 30 kg.

En contra:

  • Ruedas traseras algo pequeñas.
  • Mala maniobrabilidad con la sillita cara a los padres.
  • Difícil de inclinar para subir escalones.
  • Precio elevado.

 


Combinaciones

El Easywalker June se vende como sillita independiente y también en combinación sillita y capazo.

Además hay una serie de accesorios de la marca que se pueden comprar por separado:bolsa-viaje

  • Cojín reductor.
  • Adaptadores para maxi-cosi: Los adaptadores son compatibles con el Maxi Cosi Pebble, Maxi Cosi Cabrio, Cybex Aton y Be Safe Izi Go.
  • Travel bag: Una bolsa de viaje en la que cabe plegado el cochecito.
  • Plástico de lluvia.
  • Mosquitera con portección UV
  • Parasol
  • Sacos protectores
  • Soporte para piernas: es una especie de extensión para que el bebé pueda estirar las piernas al dormir.

plastico-lluvia

 

Características técnicas

Dimensiones y peso:

Dimensiones: 79 x 55 x 106 cm (largo x ancho x alto)

Peso chasis + sillita: 9,9 kg

Plegado:easywalker june

El sistema de plegado es ingenioso y logra plegar el carro en muy poco espacio para ser un cochecito de características todoterreno. Para el plegado hace falta emplear las dos manos.

Se puede plegar con la sillita montada en las dos direcciones.

Dimensiones: 55 x 24 x 93 cm (ancho x alto x largo).

Una vez plegado puede transportarse rodando lo que puede resultar bastante cómodo.

Ruedas y freno:

Las cuatro ruedas son neumáticas con 21,5 cm de diámetro. Las delanteras son giratorias y bloqueables.

Dispone de suspensión en las 4 ruedas.

El freno se acciona con el pie. Accionando un pedal junto a la rueda derecha el cochecito queda frenado.

Sillita:

La sillita es reversible y se abate el respaldo hasta casi la horizontalidad. No mantiene la forma al reclinarse.

Diseñado para niños de hasta  30 kg. No he visto ninguno que aguante tanto.

Capazo:easywalker-june-capazo

Dimensiones: 79 x 36 cm (supongo que se trata de medidas interiores).

Dispone de 4 patitas para utilizarlo como minicuna

Es adecuado hasta 9 kg.

Otros detalles:

El manillar es cerrado y regulable en altura.

Carece de barra de seguridad frontal.

 

Precios aproximados

El conjunto de sillita + capazo  esta en unos 800 €.

Solo chasis + sillita por unos 600 €.

 

Opiniones del Easywalker June

Al tratarse de un cochecito muy poco conocido en España he recurrido a algunas opiniones en ingles traduciéndolas como he podido:

Llevo un par de semanas con el Easywalker June. Tengo una relación de amor / odio con él. Adoro las miradas, el asiento , la forma del capó se pliega sobre todo para poner mi hijo dormido en el asiento del coche. El acceso a la cesta de la compra no es la mejor pero meto mi bolso y los abrigos.
He tenido problemas con el manejo con el bebé cara a la madre, es difícil levantar en los bordillos – Puedo hacerlo, pero estoy acostumbrado a levantar cochecito el doble de pesados . En línea recta tuve que impulsar a dos manos la mayor parte del tiempo y no era tan sensible como me hubiera gustado , especialmente en las tiendas. Revisé los neumáticos, pero no había ninguna diferencia . Tengo que admitir que me sentía frustrado. Me encantaron las miradas, pliegue limpio, pero no estaba disfrutando de empujar.
Así que esta semana me volví el asiento, generalmente el bebé llora cuando no puede ver, pero afortunadamente él ha estado bien hasta ahora. Y con asiento hacia delante es una silla de paseo diferente! ! ! Puedo empujarlo con una sola mano ! Todavía no es muy maniobrable , pero el manejo, tejiendo dentro y fuera se siente mucho mejor . De hecho, no puedo entender por qué es mucho mejor … es muy raro !

Sólo para añadir tengo un Bugaboo Bee que también tengo una relación amor / odio con y eso es alojé sólo porque puedo ver los beneficios. Es un poco lo mismo que con el June. Puedo ver las ventajas y sólo hay que averiguar si puedo aguantar el resto .
Tengo otras críticas menores y otros puntos a favor , pero no tengo tiempo.
No estoy del todo seguro de que vendería un June a un padre por primera vez como una opción estándar . Creo que usted acierta con el June si se trata de miradas , la accesibilidad, los neumáticos de aire, pequeño pliegue etc. Esperemos que mejora a medida que se familiarice con él!

Saludos,

Llevo usando el Easywalker June durante 5 semanas , en campo y ciudad, con orientación FF y RF. Estoy completamente de acuerdo con lo que han dicho .
Mi mayor decepción es el manejo con el niño mirando a la madre. Simplemente no puedo llevar de la manos a un niño pequeño y controlar el cochecito con  la otra. Otras cosillas , es que no se puede poner en 90 grados , mi marido está pensando en ponerle un pequeño pedazo de plástico para lograrlo.
Me estoy acostumbrado al plegado ahora (es un poco complicado ), es muy molesto que no hay bloqueo , ya que tiende a desplegarse al meterlo en el maletero del coche . También en este momento tengo un saquito , lo cual dificulta el plegado.
La barra  no se ajusta al RF.

Sin embargo , me encanta el tamaño pequeño. Se ajustaba a través de nuestro media puerta , con el resto de sillas de paseo hemos tenido que abrir la segunda puerta. El plegado deja mucho espacio en mi coche (VW Golf) . Las ruedas son fabulosas sobre terreno irregular . La cubierta es muy aseada. Mis hijos parecen muy felices en ella. Altura del manillar muy ajustable, bien para mi marido y para mi ya que hay bastante diferencia de altura. Es versátil, lo hemos utilizado a través de campos, en la playa… Estoy feliz de elevandolo dentro y fuera del coche cuatro veces en una mañana y mi hija es feliz sentado en él durante largos períodos.

Se acerca a mi silla de paseo ideal, aunque el manejo es bueno solo en RF. Definitivamente vale la pena probarlo antes de comprar. Un buen todoterreno, pero no es perfecto!

 

 

Vídeos

Vídeo oficial del Easywalker June:

Un comentario

  1. […] Easywalker June […]

Dejar un comentario